Motörhead vuelven con Aftershock, un título
premonitorio después de los problemas de salud que sufrió Lemmy Kilmister que
obligaron al grupo británico a cancelar sus conciertos este verano salvo el
Wacken Open Air. El bajista y cantante ha sido fiel a esa máxima que es “vive
rápido, muere viejo”, título de un documental para la TV rodado durante la gira
de Hammered. A punto de cumplir sesenta y ocho años su diabetes tipo 2 y el
dispositivo cardíaco que le colocaron recientemente han sido dos avisos serios
para un músico que lleva toda la vida en el escenario y cuya banda cumple
cuarenta años en 2015.
Aftershock, un disco que sube la moral
después de quince años haciéndonos felices
Aftershock encaja al cien por cien con el
claim que los propios Motörhead inventaron: “Somos Motörhead y tocamos rock
& roll”. Eso y nada más que eso es lo que nos encontramos en las catorce
canciones que van dentro de este disco. Por su alguno no lo sabía éste es el
vigésimo primero en su carrera, que comenzaron a grabar en enero en NGR Studios
en North Hollywood, al lado de la casa de Lemmy, nuevamente a las órdenes de
Cameron Webb.
Motörhead serán siendo Motörhead mientras
el cuerpo de Lemmy aguante y sí éste fuera su última entrega nos quedaríamos
por satisfechos. Estos catorce temas, han sido generosos, invitan a ponerlos
una y otra vez en un bucle que a la postre nos randomiza toda su discografía.
En Aftershock nos encontramos todas las
posibles variantes de la propuesta del trío: los Motörhead directos,
arrolladores y monolíticos de ‘Heartbreaker’, primer sencillo del álbum, ‘End
of Time’, ‘Going To Mexico’, heredera del ‘Going To Brazil’, de 1916, ‘Queen of
The Damned’ y ‘Paralyzed’.
Además tenemos varios cortes que parece que
hemos escuchado con anterioridad pero que es nuevo y suena a clásico como ‘Coup
The Grace’, ‘Silence When You Speak To Me’ y ‘Keep Your Powder Dry’; un blues
sucio y polvoriento a lo ZZ Top como ‘Lost Woman Blues’; rock & roll
directo al mentón en ‘Do You Believe’, ‘Knife’ y ‘Death Machine’; rock &
roll con visión comercial con una línea de piano familiar en ‘Crying Shame’.
Incluso tenemos una balada introspectiva
que el propio Lemmy podría defender en acústico. Se titula ‘Dust And Glass’ y
divide un poco el disco en dos partes para que el alto octanaje no se nos suba
a la cabeza. Y sí, Aftershock, ¿se les olvidó la diéresis encima de la o?, es
mejor que The Wörld is Yours?
Tracklist
01.
Heartbreaker
02. Coup De
Grace
03. Lost
Woman Blues
04. End Of
Time
05. Do You
Believe
06. Death
Machine
07. Dust
And Glass
08. Going To
Mexico
09. Silence
When You Speak To Me
10. Crying
Shame
11. Queen
Of The Damned
12. Knife
13. Keep Your Powder Dry
14. Paralyzed
Fuente: http://www.hipersonica.com
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